lunes, 30 de enero de 2012

El Algarve - Portugal


ALBUFEIRA
Faro
Castillo Amurallado
Catedral
Iglesia de la Misericordia
Razo de los Obispos
Claustros del Convento de Nuestra Señora de la Asunción




 Albufeira es, junto a Lagos y Portimao uno de los destinos turísticos más solicitados del Algarve.
En primer lugar es el mar y sus famosas playas, a continuación, los muchos matices cromaticos de las rocas y acantilados. Aquí la vida tiene el ritmo de una ciudad turística, donde la gente, que tan durante el día se broncea al sol,cuando este se pone, recorren los restaurantes, bares y clubes que dan brillo a la noche del Algarve.
A sólo unos cuantos kilómetros hacia el interior, todo cambia. Almendros, higueras, pinos y naranjos salpican el paisaje con tonos verdes
Albufeira es, en esencia, una mezcla de lo antiguo y lo nuevo unidos en un gran conjunto turistico vacaciones, ampliando a lo largo de la costa, hacia Balaia, Olhos d'Agua y Falesia, y hacia el Oeste, a San Rafael, Galé y al campo de golf de Salgados.
Esta región, también llamado Grande Albufeira, es el centro turístico más grande de Portugal. De hecho tiene muy poco que ver con el Portugal real.


Un video de la costa y playa de Albufeira

SAGRES
-Rosa de los vientos de más de 40m de diámetro esculpida en el enlosado de la fortaleza de Sagres

CABO DE SAN VICENTE
-A 6km de Sagres
-Faro
-Impresionantes paisajes









 FARO


Sé Catedral de Faro

 Museu Municipal de Faro

Faro es la capital del distrito, donde se puede encontrar una muralla medieval y un gran número de monumentos como la Catedral de origen románico y remate gótico, el renacentista Convento de Nossa Senhora da Asunción  y la Iglesia de San Francisco de los siglos XVI y XVIII. 
Ofrece también algunos museos para visitar, como el Infante D. Henrique, el Museo Etnológico (que permite conocer los modos de vida tradicionales de la región) y Lutz Adolpho y Antoniano (junto a la Ermita de Alto San Antonio). Vale la pena visitar las hermosas iglesias de São Pedro da Misericordia y Nossa Senhora do Carmo y las ruinas romanas de Milreu
La pequeña catedral en el centro de Plaza de la Catedral, que data de mediados del siglo XIII fue construido probablemente en lugar de una mezquita musulmana. Los elegantes edificios antiguos ubicados en el perímetro de la plaza incluyen un palacio episcopal del siglo XVIII y el actual Ayuntamiento.

La iglesia más ricamente adornada de Faro es la Nossa Senhora do Carmo, que es también la más aterradora, debido a su capilla de los huesos, donde reposan los restos de 1245 monjes. 

SITIOS PARA VISITAR

Chalet Dr. J. Lucius (Olhão)
Este alojamiento se empezó a construir por el poeta, músico y pintor John Pike en 1916, quien murió en 1918 víctima de una neumonía.
Además de los muchos detalles de este monumento, están las cuatro entradas, distribuidas por los puntos cardinales. Así, la entrada por el norte, en forma de pez simboliza el elemento de la marina, frente a la del Sur tiene forma de guitarra, que da entrada al este, en forma de violín, simboliza la etérea y mirando hacia el oeste, en forma de una serpiente, representa la tierra
Olhão Mercado
El mercado de Olhão apareció en 1916 con el objetivo de garantizar el suministro público de alimentos frescos.
Tras un epoca de abandono fue recuperado en 1998 con la idea de una imagen propia de un establecimiento de calidad.
En este momento, Olhão tiene dos mercados muy importantes para la alimentación en Portugal.

Museo Etnográfico del Algarve (S. Brás de Alportel)
El Museo Etnográfico del Traje del Algarve fue construido por Miguel Díaz Andrade, en el siglo XIX. Obras en la Casa de la Cultura y Antonio Bentes Algarve tiene muchos disfraces, carros antigüos y piezas que reflejan otras veces.
Pero más allá de estos atractivos, la propia arquitectura del edificio ya se ha justificado, una visita. Construido en estilo árabe, la Casa de la Cultura se compone de 16 habitaciones, que se extienden alrededor de un patio.

Museo Municipal de Silves
El Museo Municipal de Silves es un lugar de extraordinario interés, no sólo por las piezas que tiene en exposición, sino también por la importante pieza arqueológica que hoy representa el corazón del museo: una cisterna XII y del siglo / XIII, servido por una escalera que faciliten el acceso al agua y con una profundidad de unos 20 metros.
El museo está dividido en cuatro secciones, que se refieren a la prehistoria, la época romana, la musulmana y portugués
Cruz de Portugal, Silves
La fuente de Silves, en el camino a Enxerim, es la Cruz más bella  de Portugal. Esta es,  un crucero de finales del siglo XV o principios del siglo XVI, tallada en piedra caliza blanca.
Que pone de relieve las razones artísticas se atribuyen al gótico florido, aunque hay quienes sostienen que la Cruz de Portugal presenta motivos y símbolos manuelino.
Este libro, clasificado como Monumento Nacional desde 1910, mide unos 3 metros de altura y cuenta con una obra escultórica detallada, que representa a Cristo crucificado en un lado y frente a la cruz de Cristo descendió a los brazos de su madre.

Molino de agua secular (Silves)
Los molinos de agua son dispositivos hidráulicos que tienen una unidad de motor que consiste en una rotación.
Único en el distrito de Silves, el molino de agua del sitio dos Barreiros obstinadamente rotación de sus ruedas de molino para moler granos pesados suave de maíz, trigo y centeno

RESTAURANTES
La cantidad de restaurantes es tal y de tantos tipos y gustos que creo que es dificil fallar si se sabe lo que quiere

Dónde alojarse 
VILA GALE CERRO ALAGOA 4*
Rua do Municipio, lote 26 - Albufeira


Mas fotos de ALBUFEIRA
Más fotos del CABO DE SAN VICENTE



Évora - Portugal



Évora es una referencia imprescindible para quien viene al Alentejo motivado por la temática del patrimonio. Catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ocupa un justo lugar destacado en cualquier itinerario de turismo cultural.

Su patrimonio arquitectónico y artístico es impresionante. Citando sólo lo esencial, se necesitará algunas horas para visitar el templo romano, la Catedral de Santa María, la Iglesia de San Francisco y la Capilla de los Huesos, el Palacio D.Manuel, la Ermita de San Blas, el mirador de la Casa Cordovil, la ventana manuelina de la casa de Garcia de Resende, el antiguo Colegio del Espíritu Santo, actual universidad, la Iglesia de la Misericordia, la Plaza de Giraldo y el Teatro Garcia de Resende.

La fiesta principal de la ciudad es la Gran Feria Popular, celebrada en la primera quincena de Junio y que ofrece al público exposiciones de artesanía y espectáculos folclóricos

En Evora las distancias pueden cubrirse perfectamente a pie. El centro histórico de Evora es la Praça do Giraldo, una fantástica plaza forticada donde se quemaba a las víctimas de la inquisición, y donde ejecutaron en 1483 al Duque de Bragança. Desde allí subiendo por la Rua 5 de Outubro, una calle de bonitos balcones donde abundan las tiendas de artesanía y restaurantes, se llega a la Sé (catedral). El acceso a la catedral es gratuito, pero entrar en el Claustro y la Torre, donde se encuentra el Museo de Arte Sacro ya no lo es Junto a la catedral, ocupando el antiguo palacio episcopal, se encuentra el Museo Municipal, donde se exponen colecciones de pinturas portuguesas y flamencas de los siglos XV y XVI.
En el centro del casco antiguo, en la plaza Conde Vila Flor, se encuentran los restos del Templo de Diana, de finales siglo II, l. Es el templo romano mejor conservado de Portugal, a pesar de haber sido usado como matadero hasta 1870. En la misma plaza se encuentran el Monasterio dos Loios, un convento del siglo XV hoy convertido en Pousada; la Iglesia de São João Evangelista, de estilo gótico manuelino; y el Palacio das Cinco Quinas, con interesantes ventanas árabes. Desde la plaza se tienen unas fantásticas vistas de Evora con sus casas blancas.
Romanos, visigodos, árabes, y finalmente cristianos en el siglo XIV, rodearon Evora de cuatro kilómetros de muralla. Uno de sus vestigios es la Puerta de Moura, situada en una plaza presidida por una curiosa fuente esférica siglo XVI construida por orden del cardenal Henrique para abastecer de agua a la ciudad, y que esta bordeada de pequeñas casas blancas y palacetes.
En 1551 el Cardenal Rey Don Enrique fundo la Holly Spirit College, que se convirtió en la Universidad en 1559, cuando recibió el consentimiento de Roma. Durante 200 años aquí se estudió filosofía, matemáticas, teología y retórica. En 1759 fue cerrada por orden del Marques de Pombal, durante la expulsión de los jesuitas y fue reabierta en 1973. Se llega a ella bordeando la muralla hacia el exterior por un largo jardín y pasando bajo el Arco dos Colegiais. Portal de columnas de mármol y un claustro barroco.











Aqueduto da Agua da Prata. De origen romano, sufrió modificaciones en el siglo XVI, para garantizar el agua desde un manantial natural a quince kilómetros de distancia, hasta una fuente hoy desaparecida que se alzaba en la Praça do Giraldo. Caminando por alguna de sus calles aún pueden verse algunos de sus arcos en pie. Otro punto interesante de la ciudad es la Praça de Sertorio, donde se encuentra el Ayuntamiento del siglo XIX, unas termas romanas de finales del siglo II, la Iglesia y convento del Salvador.

Dónde alojarse
Hotel Best Western Santa Clara 3*. Trav. Da Milheira,19
Dónde comer
Hay bastantes restaurantes pero nosotros nos decantamos en comer unas fantásticas migas en:
O da Boa Fe, en la plaza donde está la iglesia da Graça






Más fotos AQUI



sábado, 28 de enero de 2012

Batalha - Portugal


Batalha se encuentra situada en la Región Centro Litoral de Portugal y pertenece al Distrito de Leiria y, por tanto, a la Alta Estremadura. El municipio limita con los de Leiria, Porto de Mós y Ourém.


Esta visita la hicimos estando en Óbidos y acertadamente la visitamos, espectacular monasterio


 

La localidad de Batalha creció de la mano del Monasterio de Santa María de la Victoria, cuya construcción dio comienzo en 1386, y que fue erigido en cumplimiento de un voto de D. João I, rey de Portugal, que prometió a la Virgen su construcción en el caso de que Portugal derrotase a Castilla en la Batalla de Aljubarrota el 14 de agosto de 1385. Anualmente en Agosto, se celebran grandiosos festejos junto al monasterio que conmemoran esta victoria. 


Patrimonio
-Monasterio de Batalha o Mosteiro de Nossa Senhora da Vitória
-Iglesia da Exaltação de Santa Cruz
-Pelourinho da Batalha (transformado en Cruzeiro)
-Capilla de Santo Antão
-Edifício del siglo XVIII
-Iglesia de la Misericórdia da Batalha
-Viaducto conocido por Ponte da Boutaca o Ponte de Boitaca
-Conjunto de Edifícios solariegos, pertenecientes a las familias Salles Zuquet y Oliveira Simões, Solar da Quinta do Fidalgo
-Edifício de Horácio Fernandes Santos Monteiro


 El Convento de Santa Maria da Vitória (también conocido como Monasterio de Batalha) es un fabuloso conjunto monástico que la UNESCO ha incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad, se sitúa en Batalha, Portugal, y fue mandado edificar por el rey Juan I como agradecimiento del auxilio divino y celebración de la victoria en la Batalla de Aljubarrota. Es uno de los mejores y más originales ejemplos de la arquitectura gótica tardía en Portugal, mezclado con el estilo manuelino. Se sorprende al espectador con su profusión de frontones, chapiteles, pináculos y contrafuertes. Se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional


En el interior destacan la Capilla de los Fundadores con magníficas vidrieras, los claustros, las Capillas Imperfectas o inacabadas.

 


Si quereis ver más fotos de esta ciudad clicad AQUI



Páginas web


Visit Portugal - Batalha
Mosterio de Santa Maria da Vitoria

viernes, 27 de enero de 2012

Lisboa - Portugal



Por Lisboa han pasado visigodos, romanos, musulmanes, cristianos y 3.000 años después de su fundación. Después del gran terremoto que arraso prácticamente toda la ciudad en 1.755 muchos monumentos fueron reconstruidos, y hoy puede visitarse un rico patrimonio cultural que incluye iglesias, palacios e incluso un enorme castillo. Su construcción sobre siete colinas le añade el encanto de las callejuelas, sus característicos tranvías amarillos, y las buenas vistas; y los barrios junto al río Tajo dan fe de su pasado de navegantes y conquistadores. Además tenemos el fado y la buena comida. En definitiva, un destino cercano y barato apto para cualquier fin de semana.
La capital del vecino Portugal, es una ciudad alegre y por lo que pude apreciar, bastante más cuidad que otras ciudades del país, el ser un gran atractivo turístico y ser la capital le ayudará a tener más capital para el cuidado y restauración de la ciudad.
La verdad es que lo fundamental a visitar posiblemente sea la zona de Belém, el Parque de las Naciones y el Castillo de San Jorge, como lugares a visitar más especificamente, pero pasear y subir a los tranvías y sobretodo al elevador de Santa Justa, te ayudará a tener una buena imagen de la ciudad

Los restaurantes, casi creo que es dificil no acertar, se come bien y a un buen precio, pero siempre hay excepciones y recomiendo dar la típica vuelta de reconocimento y mirar las cartas y precios, sobretodo en el barrio de Baixa.
Un par para tener un buen comienzo gastronómico son:


Rest. Solar dos Bicos. R. das Bacalhoeiros, 8A-8B, mejor para comer
Rest. Ciao Milano R. Portas de Sto.Antao, 31-37 en esta calle peatonal hay restaurantes a ambos lados, dificil errar en la elección








No olvideis pasar por Casa Pasteis de Belem (Belem,84) y probar sus pastelitos, Uhmmmm, buenísimos


Si quereis ver má fotos de mi visita a Lisboa clicad AQUI y AQUI


Video del puente Vasco de Gama desde el Parque de las Naciones