La verdad es que suena siniestro, pero lo que en realidad es ... duro. El Track del Diable es una ruta diseñada por Sherpatours Tracks, consta de una serie de itinerarios para hacer con BTT, en los cuales vas por caminos, senderos, pistas y demás guiados por un gps.
La aventura empezó hace unos meses, creo recordar que fue para marzo o abril, a este track no pude ir porque estaba recuperándome de la muñeca, el caso, es que 3 valientes iniciaron el recorrido y tuvieron la mala suerte de escoger el fin de semana con peor tiempo del año, pobrecillos, frio, lluvia, nieve, barro, vamos un suplicio, pero lo hicieron, y no contentos con ello, nos embarcaron a 2 inocentes a terminar el recorrido, costó encontrar un finde para coincidir pero se logró el 19-20 de octubre.
Me subí a la bici en julio, después de pegarme una leche de campeonato el 30 de diciembre, y la única meta de los colegas y mia era ponerme en forma o lo mejor posible para el track, bufff, que caña me daban pero llegué medianamente bien.
Bueno, llegó el dia y fuimos a Torelló donde nos esperaba Jordi, empezamos sobre las 10, supertarde, eso si ya nos habiamos puesto las botas en un bar, esto empezaba mal, al principio, todo era muy bonito, camino suave, riachuelos, jejeje,jajaja, hasta que empezamos a subir, la mochila pesaba como un muerto, aggggg, pero se hacia, pasamos por lugares muy chulos, lástima no poder fotografiarlos todos pero no se podia parar cada dos por tres, llegamos a Vidrà donde sellamos el control de paso, los 3 expertos su segundo sello, correspondiente al Trac del Diable, los dos nuevos nuestro primer sello, correspondiente al Track 100, seguimos ruta despues de hidratarnos y tomar algun reconstituyente, pasamos por Santa Maria de Besora (donde sale una ruta muy interesante hacia la Serra dels Bufadors, os la aconsejo, es muy chula) y seguimos hacia Sant Quirze de Besora donde comimos expléndidamente en Ca la Cándida.
Después de una buena comida seguimos hasta nuestro punto final del día, y según Jordi, el más duro... Y que razón tenia, después de unos cuantos kilómetros y un par de pinchazos llegamos a la zona chunga, porque no tiene otro nombre, eran subidas continuas que parecían no tener fin, y estaba anocheciendo... Las caras ya no eran tan alegres y ya tuvimos que usar los focos, menos mal que llevábamos, cuando llegamos a la carretera de Alpens el cambio anímico fue brutal, salieron fuerzas de donde no habia y llegamos al pueblo, nos alojamos y cenamos en la Fonda dels Alpens donde sellamos el control de paso también; se nos notaba cansados pero aún había ganas de reir, y sobretodo, pensando que al dia siguiente tocaba otra ruta de vuelta.
Este fue el momento clave, saber que nos quedaban unos 2km hasta Alpens
A levantarse, chicos
Nos despertamos con ganas de ciclar pero antes un desayuno en la Fonda para coger fuerzas, que falta nos harían, empezamos como no, subiendo, bufff, pero esto duró poco, a partir de ahí la ruta era mucho más rápida, subidas y rapidas bajadas, hasta llegar a Perafita donde sellamos el penúltimo control, esto fue un punto y aparte, paramos a comernos unas fantásticas cocas, y claro, el porrón de vino tardó poco en aparecer, nuestra perdición, después de dar buena cuenta de las cocas y el vino seguimos ruta hacia Sant Boi de Lluçanés, llevábamos buen ritmo y eso nos hacia pensar que acabaríamos antes de lo que pensábamos por la mañana, que ilusos, llegamos a una zona de fuertes subidas y algunas bajadas y poco después donde el camino se convertía en sendero y a su vez en senda y empezaron los problemas, pinchazos múltiples nos retrasaron muchísimo y para terminar de arreglarlo ya casi en Orís cadena rota sin posibilidad de reparación, empezó el festival, empujando la bici en llano y pequeñas subidas y a saco en las bajadas, así hasta llegar a las puertas de Torelló donde Jordi pasó a buscar la bici averiada y al que seguimos hasta la zona final. Después nos llevó al Club de Tenis Torelló a comer algo y desde donde partimos hacia casa.
Una gran aventura con unos grandes amigos, un fin de semana del que seguro se hablará con muchas risas recordando los buenos y menos buenos momentos. Y claro, preparando el próximo track.
Ca la Cándida Ctra. de Berga,8 Sant Quirze de Besora Tel:939529083
Casa rural Cal Ferrer Nou, Calle de Vilamala, 23, 08587 Alpens, Barcelona Telf: 630 00 77 20
Fonda d'Alpens, c/de la Placeta,4 Alpens Tel:938578037
Forn Franquesa Pg de St. Agustí,8 Perafita
Tracks del Diable, Manlleu, 55 Torelló