viernes, 19 de febrero de 2010

RUPIT

CÓMO LLEGAR

Desde Barcelona por la autovía de Vic, la C-17, y luego la C-25 dirección Gerona y salir por la salida hacia Roda de Ter (carretera de Olot), C-153. Rupit está en un desvío a la derecha pasado el puerto del Bac




Al pueblo se accede por dos partes desde el parking, a la izquierda por la carretera de uso vecinal o por la derecha donde llegaremos al puente colgante... Desde aquí verás las casas que penden sobre el río. El pueblo fue declarado conjunto histórico-artístico por su singularidad y conservación de sus edificios.


Pasea por la calle del Fossar y no te pierdas la casa de la Ferrería, reproducida en el Pueblo Español de Barcelona. Admira el edificio de la notaría Soler, con un jardín colgante apoyado en unas grandes arcadas de piedra. De esta casa se tienen noticias ya en el siglo XIV. Luego, entra en la iglesia parroquial de San Miguel, un sencillo templo barroco con el peculiar retablo de Sant Esteve, obra del Maestro Costa. Después, sube por el Coll del Castell y, en diez minutos de suave ascenso, tendrás bajo tus pies todo el pueblo y el valle.

Desde Rupit se pueden hacer muchas excursiones. La más clásica es la que sale del pueblo, a la izquierda del Ayuntamiento. Entre huertos, sigue el camino por el margen derecho del río hasta el Molí Rodó, donde verás un salto de agua de unos 50 m. A 15 minutos de aquí puedes visitar la ermita románica de Sant Joan de Fàbregues, del año 968.
El acceso también se puede hacer en coche una parte y en 4x4 todo el recorrido desde el parking, a la derecha, saliendo del pueblo y llegando a una bifurcación, a la izquierda el Salt de Sallent (1km) y su mirador y a la derecha la ermita de Sant Joan de Fàbregues

DÓNDE COMER
Ca l’Estragués. Iglesia, 4. 938 52 20 06. Comida tradicional catalana. Especialidad en ternera con escarlets (setas).
Restaurant Estrella. Plaza Bisbe Font, 1. 938 52 20 05. Carnes a la brasa y embutidos caseros. 20€ + IVA el menú
El Coll. Carretera Vic-Olot, Km, 34. 938 52 21 05. Cocina del país y de mercado.

Para saber el tiempo que hace picar AQUI