domingo, 15 de julio de 2012

Ruta Tamariu-Calella de Palafrugell por el Camino de Ronda con Kdades Badalona







Llafranc i Tamariu són dos pueblos que se encuentran en la costa de Palafrugell. Antiguamente, estas dos poblaciones eran núcleos de pescadores; pero actualmente se han convertido en  dos poblaciones turísticas de primer orden que no han alterado su encanto tradicional. La excursión que se propone recorre el camino tradicional que unía Llafranc y Tamariu por el camino de ronda utilizado por los contrabandistas y carabineros. Es una excursión agradable llena bonitas vistas, pequeñas calas, playas de aguas tranquilas, caminos estrechos pero seguros … En definitiva, és una excursió realmente interesante y diversa.
 



El camino empieza en Tamariu, seguiremos por el camino de ronda dirección hacia Cala Pedrosa, disfrutando del paisaje y la compañía, seguiremos hasta el Far de Sant Sebastiá, donde disfrutaremos de las preciosas vistas, bajaremos hasta el pueblo de Llafranc y seguiremos por su paseo y el camino de ronda que lo une hasta Calella de Palafrugell



La excursión realizada el 30 de junio, después de un par de aplazamientos la pudimos disfrutar los intrépid@s Anna, Mónica, Carmen, Isa, Francisco, Dani, Jose Antonio, Juan, Sergio y yo mismo, los 10 aventureros que se decidieron a realizar el reto. 




Quedamos a las 8 en Badalona y sobre las 10 ya estábamos en Tamariu desayunando. Comenzamos el recorrido por la playa de Tamariu, disfrutando de la belleza del mar con las rocas, seguimos por el camino de ronda, que no está del todo bien, lo recordaba en mejor estado, pero lo superamos y llegamos a Cala Pedrosa donde tomamos un tentempié y alguna valiente se dió un chapuzón.




Salimos de allí dirección El Far de Sant Sebastià, el sol pegaba fuerte pero habia zonas de sombra que nos venian de perlas, eso si, la subida no se podia eludir, al final llegamos al faro donde nos refrescamos y disfrutamos de las preciosas vistas.

 





Ahora nos tocaba bajar hacia Llafranc, por unas empinadas bajadas ya asfaltadas (las mismas que a la tarde debiamos subir, buff), llegamos a la parte más civilizada del recorrido, Llafranc y Calella que fue un paseo para nosotros, una vez ya en Calella, decidimos comer en un restaurante al lado de la playa, no estuvo mal, nos pusimos las botas eso si. 
 


 




 Después de un refrigerio algunos nos decidimos volver a Tamariu a pie (recordando con pesar la subida al faro), otros volvieron en taxi a Tamariu...

 

Comenzamos la vuelta a buen ritmo hasta que llegamos a la temible subida, que mal lo pasé, entre el calor y la comida pensaba que me daba un pasmo, pero gracias a la compañia y un par de descansos, fue superada, eso si con más pena que gloria.



 Llegamos al faro donde habia una boda y nos refrescamos, para afrontar ya la parte más salvaje pero para mí menos dura, solo quedaba la bajada a Cala Pedrosa y la posterior subida. La última parte ya más descansada pero cuidando de no tropezar por el terreno, que estaba bastante deteriorado por las lluvias y el poco mantenimiento en poco tiempo nos plantamos en la playa de Tamariu, deseando darnos un chapuzón.








Lo dicho un disfrute de salida gracias a los integrantes y a esta preciosa zona de la Costa Brava

1 comentario:

RMC dijo...

Tamariu es uno de los lugares más espectaculares de la Costa Brava... ¡Buen artículo!